AVISO LEGAL, POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y CONDICIONES GENERALES

CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN

Las presentes condiciones generales de venta se aplican estrictamente a todas las ventas de productos efectuadas en España, incluido las Islas Canarias y las Islas Baleares por ALONSO ZORRILLA, MANUELA, con C.I.F. número 53236488K, en adelante MALONSILLA.

Todo pedido realizado a www.malonsilla.es implica necesariamente, a título de condición esencial, determinante e imprescindible, la aceptación sin reservas por el Cliente de las Condiciones Generales de Venta vigentes el día en que se lleve a cabo el pedido correspondiente.

Además, el Cliente reconoce que la aceptación de las presentes condiciones implicará la aplicación de éstas al pedido al que se refieren, así como a todo pedido posterior, con excepción de aquellos casos en que nuevas condiciones sean puestas en su conocimiento por MALONSILLA.

El hecho que MALONSILLA no recurra en un momento dado a cualquiera de las presentes condiciones no puede ser interpretado ni equivaldrá a renunciar a recurrir a ellas en el futuro o en el pasado.

 

PRECIOS

Los precios publicados en www.malonsilla.es son en Euros y son vigentes salvo error tipográfico. Todos los precios llevan el IVA incluido aplicable en el día del pedido, cualquier cambio de tasa de IVA será aplicado automáticamente a los precios de los productos en venta.

Las ofertas sobre productos en venta se mostrarán en el apartado “Promociones” o se indicará en la ficha del producto y, si no se indica lo contrario, serán válidas mientras se muestren en pantalla o salvo error tipográfico.

 

MODOS DE PAGO

Al formular el pedido, el cliente puede elegir libremente abonar las compras que realice en www.malonsilla.es mediante Paypal, tarjeta de débito / crédito o transferencia bancaria.

 

PRODUCTO

Las ofertas presentadas por MALONSILLA son válidas dentro del límite de las existencias disponibles. MALONSILLA se reserva el derecho de modificar el surtido de productos en función de las condiciones impuestas por sus proveedores de materiales. Téngase en cuenta que son productos hechos por encargo y personalizados por lo que puede haber variaciones ligeras en cuanto al producto mostrado en la foto del producto, la artesanía hace productos únicos.

Las fotografías, grafismos y las descripciones de los productos propuestos a la venta sólo son orientativos y no comprometen de ninguna manera al vendedor MALONSILLA.

TIEMPO PREPARACIÓN

Al ser productos hechos a mano y por encargo necesitamos un tiempo mínimo de preparación, normalmente va de 3-15 días, en temporada alta de primavera y verano puede demorarse debido a la gran demanda de artículos. Si necesitas tu pedido en una fecha inferior a las tres semanas una vez haces el pedido manda un mensaje a malonsilla a través de su formulario de contacto para hacerlo saber y poder darle priordad.

Aquellas compras realizadas desde el 28 de julio 2018 hasta el 19 de agosto 2018 serán atendidas a partir del 20 de agosto de 2018 ya que el malonsilla cerrará por vacaciones. Los pedidos que se necesiten para el fin de semana del 26 de agosto en adelante podrán ser atendidos, por lo que puedes dejar hecho tu pedido con la anotación de que se necesita prioridad.

 

ENVÍOS

Los productos adquiridos se entregarán a la persona y a la dirección indicada en el pedido, o bien a la persona que se encuentre en el domicilio indicado en el momento de la entrega. Por defecto, las facturas se enviarán a la dirección email indicada por el cliente en la hora de su alta en www.malonsilla.es, siempre que se soliciten.

Los sábados, domingos y fiestas (en la localidad de origen y/o destino) no habrá ni salida ni entrega de pedidos. No obstante, su demora no implicará ni anulación del pedido ni indemnización alguna hasta que se aclare la situación con la empresa de mensajería correspondiente. El plazo de entrega está comprendido desde el momento en el que se hace efectivo el pago hasta la entrega del producto.

Un pedido se considera entregado en el momento en que el transportista entrega el o los paquetes en el domicilio del cliente aportado en su compra y éste u otra persona del domicilio en su representación firma el documento de recepción de entrega.

Corresponde al cliente verificar el estado de la mercancía a la recepción e indicar todas las anomalías en el albarán de recepción de entrega.

Para envíos a la Península, el plazo de entrega está indicado en la ficha de producto, normalmente será de 24h para productos terminados. Las indicaciones se refieren a capitales de provincia, para municipios, especialmente aquellos de menos de mil habitantes, el plazo se puede demorar de 24 a 48h. Para envíos a las Islas Canarias, Baleares y Andorra, la entrega se efectúa en un plazo de 1 a 10 días hábiles posteriores al de su recogida, dependiendo de la modalidad de envío que el cliente elija.

 

POLÍTICA DE DEVOLUCIONES Y ANULACIONES

DEVOLUCIÓN DE MERCANCÍAS

Nuestra política, cumpliendo con la normativa vigente, es concederle el derecho de devolver cualquier artículo comprado en www.malonsilla.es en el plazo de 7 días desde la fecha de recepción. No tendrá que aportar ninguna explicación, cualquier artículo comprado en www.malonsilla.es, devuelto en su embalaje original, precintado y en perfectas condiciones será aceptado sin más. En un plazo máximo de 7 días de la recepción de la devolución, MALONSILLA se compromete a su reembolso. Antes de realizar la devolución, tendrá que comunicarlo por email a MALONSILLA. Si la causa de la devolución fuese que el artículo devuelto es defectuoso o no corresponde al producto solicitado en el pedido, MALONSILLA correrá con los gastos de la devolución y nuevo envío. Si el motivo de la devolución es que el pedido no le satisface, se reembolsará el importe sin incluir gastos de envío ni de devolución por el mismo medio de pago que se efectuó la compra.

Se negará la devolución cuando el producto se haya fabricado expresamente para el cliente, puesto que, debido a su naturaleza, no es obligada su devolución. Es el caso de los artículos hechos por encargo, con colores personalizados, así como a medida. También se negará la devolución cuando el producto se haya comprado desde la sección OUTLET.

 

ANULACIÓN DE PEDIDO

Si la anulación del pedido llega antes de la salida de mercancía el cliente no tendrá ningún gasto. En el caso de una anulación después de la salida del pedido, el cliente tendrá a su cargo los gastos de envío, así como los gastos de devolución de este mismo pedido.

En caso de los pedidos hechos por encargo la anulación del pedido debe producirse antes de comenzar su fabricación para estar libre de gastos. Si ya se ha comenzado su fabricación tendrá que asumir los costes del producto.

 

GARANTÍAS

La garantía de nuestros productos se establece, en los términos legalmente establecidos, durante un periodo de un año a partir de la fecha de entrega.

Esta garantía será ampliada si el propio fabricante así lo indica en las condiciones de cada producto.

La garantía cubre cualquier defecto de fabricación.

No está incluido en la garantía los defectos ocasionados por manipulación indebida, mal uso, golpes, desgaste natural, etc.

Cuando haya que utilizar la garantía, MALONSILLA se reserva el derecho de reparar, sustituir el artículo o devolución del importe, de acuerdo con la legislación vigente.

La solicitud de garantía de cualquier producto se realizará por correo electrónico a info@malonsilla.es, la confirmación de aceptación de la misma se realizará por el mismo medio.

MALONSILLA no será responsable de posibles daños o perjuicios que se pudieran derivar de interferencias, omisiones, interrupciones, virus informáticos, averías telefónicas, modificación malintencionada o desconexiones en el funcionamiento operativo de este sistema electrónico, motivadas por causas ajenas a MALONSILLA así como retrasos o bloqueos en el uso del presente sistema electrónico causados por deficiencias o sobrecargas de líneas de datos o sobrecargas en el Centro de Procesos de Datos de la empresa hospedante, en el sistema de Internet o en otros sistemas electrónicos, además de daños que puedan ser causados por terceras personas mediante intromisiones ilegítimas fuera del control de MALONSILLA.

 

ARTÍCULOS AGOTADOS

En el caso de que el producto se encontrara agotado, y el plazo de entrega se extendiera más allá del plazo indicado en el pedido, se le notificaría a través de correo electrónico.

 

AVISO LEGAL Y POLÍTICA DE PRIVACIDAD

La presente política de privacidad se aplicará a MALONSILLA. En cumplimiento del artículo 10 de la Ley 34/2002, del 11 de julio, de servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico (LSSICE) se exponen a continuación los datos identificativos de la empresa:

MALONSILLA
Avd. Pintor Xavier Soler, 1, C, 8R
03015 Alicante (España)
info@malonsilla.es

Teléfono: 689 813 997

Si usted, como visitante, elige registrarse o decide proporcionar su información, se entiende que acepta el uso de esa información de acuerdo con esta política de privacidad. Si tiene alguna pregunta relacionada con esta política o considera que su petición no ha sido resuelta, por favor, dirija su pregunta a los servicios del administrador del sitio utilizando el enlace “CONTACTO” o escriba un email a la dirección: info@malonsilla.es

 

INFORMACIÓN GENERAL

El presente Aviso Legal regula el uso y utilización del Portal, al que se accede a través de la dirección de internet www.malonsilla.es, que MALONSILLA pone a disposición de los usuarios de internet.

 

OBJETO

MALONSILLA, informa a los usuarios que cumple con la vigente normativa de protección de datos, concretamente, con la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de Diciembre (LOPD), de Protección de Datos de Carácter Personal, y con la Ley 34/2002 (LSSI).

De acuerdo con lo dispuesto en la normativa vigente, MALONSILLA sólo recoge los datos estrictamente necesarios para ofrecer los servicios derivados de su actividad y demás prestaciones, servicios y actividades atribuidas por la Ley.

La presente política de protección de datos podrá variar con el tiempo debido a los posibles cambios legislativos, jurisprudenciales o de los criterios seguidos por la Agencia Española de Protección de Datos y/o la autoridad competente en cada momento. Es por ello que MALONSILLA se reserva el derecho a modificar la presente Política de Privacidad para adaptarla a novedades legislativas o jurisprudenciales que se encuentran vigentes en el momento preciso en que se acceda a los sitios Web, así como a prácticas del sector.

MALONSILLA anunciará en este sitio Web, los cambios introducidos con la suficiente antelación a su puesta en práctica.

 

CONFIDENCIALIDAD

Todos los datos proporcionados mediante correo electrónico o formularios electrónicos serán tratados según la normativa vigente sobre protección de datos personales, y en todo caso tendrán el carácter de confidencial para toda persona de MALONSILLA que gestione dicha información.

 

INFORMACIÓN SOBRE LA VOLUNTARIEDAD DE DEJAR LOS DATOS Y SUS CONSECUENCIAS

VOLUNTARIEDAD

Se informa a los usuarios de este sitio Web, que las respuestas a las preguntas planteadas en los formularios de recogida de datos contenidos en este sitio Web tienen carácter voluntario, si bien la negativa a facilitar los datos solicitados puede comportar la imposibilidad de acceso a los servicios que lo requieran.

 

CONSECUENCIAS

Mediante la implementación de los formularios incluidos en este sitio web, relativos a servicios prestados por MALONSILLA, los usuarios aceptan la inclusión y tratamiento de los datos que proporcionen en un fichero de datos de carácter personal (FORMULARIOS WEB, inscrito en la Agencia Española de Protección de Datos), del cual es titular MALONSILLA, pudiéndose ejercer los derechos pertinentes según la cláusula siguiente.

 

INFORMACIÓN AL USUARIO SOBRE LOS DERECHOS DE RECTIFICACIÓN, ACCESO, OPOSICIÓN Y CANCELACIÓN DE SUS DATOS

Los usuarios podrán ejercitar, respecto de los datos recabados en la forma descrita en el punto anterior, los derechos reconocidos en la Ley Orgánica 15/1999, y en particular los derechos de acceso, rectificación, oposición y/o cancelación de datos. Los derechos referidos en el párrafo precedente, podrán ejercitarse por cada Usuario mediante solicitud escrita y firmada, acompañada de fotocopia de DNI o Pasaporte, dirigida a la siguiente dirección:

MALONSILLA

A LA ATENCIÓN DEL RESPONSABLE DE LOPD.

DIRECCIÓN: C/ Pintor Xavier Soler, 1, C, 8R. 03015 Alicante

O a la siguiente dirección de correo electrónico: info@malonsilla.es

Asimismo, si un usuario no desea recibir información vía correo electrónico o cualquier otro medio, podrá comunicarlo por cualquier medio en que quede constancia de su recepción a MALONSILLA en las direcciones indicadas. 

 

INFORMACIÓN SOBRE LOS DATOS QUE SE CONSERVAN, DURANTE CUÁNTO TIEMPO Y CON QUÉ FINALIDAD

DATOS QUE SE CONSERVAN

Exclusivamente datos de contacto (carácter básico), como son el nombre, apellido y correo electrónico. Esta información es recibida por MALONSILLA y nunca es vendida, cedida o arrendada a otras empresas, exceptuando el caso lógico para la prestación del servicio por colaboradores de la empresa.

MALONSILLA  es responsable de dichos ficheros de datos de carácter personal, creados con las finalidades de realizar el mantenimiento y gestión de la relación con los usuarios, información y distribución de los productos, así como la realización de actividades diversas.

 

CON QUÉ FINALIDAD

Asimismo, le informamos que la información de las bases de datos podrá ser usada para la identificación de los usuarios y para la realización de estudios estadísticos de los usuarios registrados que sólo serán utilizados y revisados por personal autorizado de MALONSILLA.

Durante el proceso de recogida de datos, y siempre que se soliciten datos, los usuarios serán informados del carácter obligatorio o voluntario de la recogida de datos y, en caso de que no se deduzca implícitamente del formulario electrónico en cuestión, de la necesidad de implementación de los mismos para el acceso de los usuarios a determinados contenidos facilitados en el este sitio web.

 

COMPROMISO DEL USUARIO PARA QUE SUS DATOS ESTÉN INSRITOS EN UN FICHERO

Introducir los datos en alguna o algunas de las hojas de captación de datos implica la aceptación de las presentes condiciones de uso y política de privacidad, dando por entendido que ha sido informado de las mismas y que se compromete a su entero cumplimiento durante la navegación y participación en el sitio web: malonsilla.es

 

EVITAR LA TRANSMISIÓN DE DATOS A TERCERAS EMPRESAS SIN CONSENTIMIENTO EXPRESO DEL USUARIO

Salvo que se haya informado al usuario de la posible existencia de cesiones de sus datos a terceros, y se haya recabado su consentimiento a las mismas, en ningún caso, ningún tercero ajeno a MALONSILLA tendrá acceso, sin el consentimiento expreso de los usuarios, a sus datos personales y/o de navegación. En el resto de los casos MALONSILLA colaborará para que los terceros cumplan con la legislación vigente, si bien la responsabilidad será exigible a los citados terceros.

 

BAJA DE LA LISTA DE DISTRIBUCIÓN DE INFORMACIÓN

Ocasionalmente, MALONSILLA enviará correos electrónicos confirmando la creación de la cuenta recién creada por un cliente, notificando mejoras, novedades u ofertas, que se produzcan en este sitio web. En cualquier momento pueden darse de baja enviando un correo electrónico a info@malonsilla.es

 

RESPONSABILIDAD DE LOS USUARIOS POR USO Y CONTENIDO

El Usuario debe hacer un uso correcto del Portal de conformidad con la Ley y el presente Aviso Legal, debiendo responder de los daños y perjuicios que pudieran causarse como consecuencia del incumplimiento de dicha obligación.

Tanto el acceso a este sitio web como el uso que pueda realizarse de la información y contenidos incluidos en los mismos, será de exclusiva responsabilidad de quien lo realice.

Por tanto, el uso que pueda hacerse de la información, imágenes, contenidos y/o productos reseñados y accesibles a través del mismo, estará supeditada a la legalidad, sea nacional o internacional, aplicable, así como a los principios de buena fe y uso lícito por parte de los usuarios, quienes serán enteramente responsables de dicho acceso y correcto uso.

Los usuarios estarán obligados a hacer un uso razonable de los servicios o contenidos, bajo el principio de buena fe y con respeto a la legalidad vigente, a la moral, al orden público, a las buenas costumbres, a los derechos de terceros o de MALONSILLA todo ello según las posibilidades y fines para los que están concebidos. MALONSILLA no asume responsabilidades, ya sean directas o indirectas, por daño emergente o lucro cesante, derivadas del mal uso de los servicios o contenidos realizados por los Usuarios o terceros.

 

PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL

MALONSILLA se reserva todos los derechos sobre las marcas, nombres comerciales o demás signos distintivos, las patentes, y la propiedad intelectual, con respecto al contenido y diseño de este Portal de Internet.

En particular, los contenidos que aparecen o puedan aparecer en el Portal (textos, fotografías, gráficos, imágenes, iconos, software, links, diseño gráfico, código fuente, etc.) son titularidad de MALONSILLA o de terceros que han autorizado expresamente a MALONSILLA para incluirlos en el Portal. En ningún caso se entenderá que MALONSILLA concede al Usuario licencia alguna o que renuncia, transmite, o cede total o parcialmente sus derechos sobre dichos contenidos, ni que confiere ningún derecho de transformación, explotación, reproducción, distribución o comunicación pública sobre los contenidos.

Queda prohibida, con carácter general y no limitativa, la reproducción, almacenamiento (excepto aquel necesario para la carga de este sitio web en el navegador o almacenamiento temporal), la transformación, distribución, comunicación pública, puesta a disposición del público y en general cualquier otra forma de explotación, por cualquier medio o procedimiento, de todo o parte de los contenidos sujetos a derechos exclusivos de MALONSILLA, excepto en el caso de mediar autorización previa y expresa al efecto. Queda asimismo prohibido cualquier proceso que afecte o utilice el código fuente del sitio web, incluidos aquellos que pretendan su explotación, modificación o incluso la elusión, alteración o eliminación de los sistemas de seguridad que tiene implementados.

De igual forma, las marcas, nombres comerciales y demás signos distintivos expuestos en este Portal son propiedad de sus respectivos titulares. El Usuario acepta que el acceso a este Servicio de Internet no debe entenderse como la concesión tácita, en virtud de la doctrina de los propios actos o por otro mecanismo, de ninguna licencia o derecho de uso de ninguna marca, nombre comercial o cualquier otro signo distintivo que figure en este Portal, sin el consentimiento previo por escrito de MALONSILLA o de sus respectivos titulares.

                ** USO PERSONAL: El usuario queda expresamente autorizado por MALONSILLA  a visualizar, imprimir, copiar o almacenar en su disco duro o en otro soporte físico, las creaciones intelectuales protegidas y cualquier otro contenido o activo amparado o no por un derecho de exclusiva, siempre que ello se efectúe para fines personales y privados del usuario, sin finalidad comercial o de distribución, y sin modificar, alterar o descompilar los antedichos contenidos. Esta facultad de uso personal se entiende reconocida siempre y cuando se respeten intactas las advertencias a los derechos de autor y de propiedad industrial aquí realizadas, y no supone la concesión de licencia alguna al usuario

 

POLÍTICA DE COOKIES

 Cookie es un fichero que se descarga en su ordenador al acceder a determinadas páginas web. Las cookies permiten a una página web, entre otras cosas, almacenar y recuperar información sobre los hábitos de navegación de un usuario o de su equipo y, dependiendo de la información que contengan y de la forma en que utilice su equipo, pueden utilizarse para reconocer al usuario. El navegador del usuario memoriza cookies en el disco duro solamente durante la sesión actual ocupando un espacio de memoria mínimo y no perjudicando al ordenador. Las cookies no contienen ninguna clase de información personal específica, y la mayoría de las mismas se borran del disco duro al finalizar la sesión de navegador (las denominadas cookies de sesión).

La mayoría de los navegadores aceptan como estándar a las cookies y, con independencia de las mismas, permiten o impiden en los ajustes de seguridad las cookies temporales o memorizadas.

Sin su expreso consentimiento –mediante la activación de las cookies en su navegador MALONSILLA no enlazará en las cookies los datos memorizados con sus datos personales proporcionados en el momento del registro o la compra.

¿Qué tipos de cookies utiliza esta página web?

  • Cookies técnicas: Son aquéllas que permiten al usuario la navegación a través de una página web, plataforma o aplicación y la utilización de las diferentes opciones o servicios que en ella existan como, por ejemplo, controlar el tráfico y la comunicación de datos, identificar la sesión, acceder a partes de acceso restringido, recordar los elementos que integran un pedido, realizar el proceso de compra de un pedido, realizar la solicitud de inscripción o participación en un evento, utilizar elementos de seguridad durante la navegación, almacenar contenidos para la difusión de videos o sonido o compartir contenidos a través de redes sociales.

 

  • Cookies de personalización: Son aquéllas que permiten al usuario acceder al servicio con algunas características de carácter general predefinidas en función de una serie de criterios en el terminal del usuario como por ejemplo serian el idioma, el tipo de navegador a través del cual accede al servicio, la configuración regional desde donde accede al servicio, etc.

 

  • Cookies de análisis: Son aquéllas que bien tratadas por nosotros o por terceros, nos permiten cuantificar el número de usuarios y así realizar la medición y análisis estadístico de la utilización que hacen los usuarios del servicio ofertado. Para ello se analiza su navegación en nuestra página web con el fin de mejorar la oferta de productos o servicios que le ofrecemos.

 

  • Cookies publicitarias: Son aquéllas que, bien tratadas por nosotros o por terceros, nos permiten gestionar de la forma más eficaz posible la oferta de los espacios publicitarios que hay en la página web, adecuando el contenido del anuncio al contenido del servicio solicitado o al uso que realice de nuestra página web. Para ello podemos analizar sus hábitos de navegación en Internet y podemos mostrarle publicidad relacionada con su perfil de navegación.

 

 

  • Cookies de publicidad comportamental: Son aquéllas que permiten la gestión, de la forma más eficaz posible, de los espacios publicitarios que, en su caso, el editor haya incluido en una página web, aplicación o plataforma desde la que presta el servicio solicitado. Estas cookies almacenan información del comportamiento de los usuarios obtenida a través de la observación continuada de sus hábitos de navegación, lo que permite desarrollar un perfil específico para mostrar publicidad en función del mismo.

 

  • Cookies de terceros: La Web de MALONSILLA puede utilizar servicios de terceros que, por cuenta de MALONSILLA, recopilaran información con fines estadísticos, de uso del Site por parte del usuario y para la prestación de otros servicios relacionados con la actividad del Website y otros servicios de Internet.

 

El Usuario acepta expresamente, por la utilización de este Site, el tratamiento de la información recabada en la forma y con los fines anteriormente mencionados. Y asimismo reconoce conocer la posibilidad de rechazar el tratamiento de tales datos o información rechazando el uso de Cookies mediante la selección de la configuración apropiada a tal fin en su navegador. Si bien esta opción de bloqueo de Cookies en su navegador puede no permitirle el uso pleno de todas las funcionalidades del Website.

Puede usted permitir, bloquear o eliminar las cookies instaladas en su equipo mediante la configuración de las opciones del navegador instalado en su ordenador:

Si tiene dudas sobre esta política de cookies, puede contactar con MALONSILLA en info@malonsilla.es