10 cosas que debes saber antes de usar Pamela

10 cosas que debes saber antes de usar Pamela

Ya has probado en otras bodas con tocados, le has cogido el gusto y ahora el cuerpo te pide más… sí, sufres el Síndrome del Pamelón. Son mi perdición, he de confesarlo. Puede que andes algo perdida en cuanto a cómo llevarlas y cómo conjuntarlas para conseguir un look de invitada diez, así que allá vamos, con este listado de tips.

1. SIEMPRE CON SOL

Las pamelas sólo se admiten en bodas de mañana en las que luzca el sol. Pero oye, igual has calculado tu look al milímetro, llevas una pamela y el día de la boda amanece chispeando, pues bien, esto ya a gusto de la invitada, sino acordaros del día que se casaron Felipe y Letizia como todas las invitadas iban desfilando con pamelón y hacía un día de perros. 

Mariló Montero con pamela y lluvia en la boda de Felipe Y Letizia con Carlos Herera

2. ELIGE UN VESTIDO AJUSTADO

Al llevar volumen en la parte alta de la figura lo más favorecedor es llevar un vestido/conjunto que vaya pegado al cuerpo, sin exceso de vuelo, la altura midi o por debajo de la rodilla será perfecta.

Vestido adecuado para pamela, ajustado y mini, sin falda de vuelo ni volumen

3. CONTROLA TU MELENA

Lo mejor será que optes por un recogido bajo o un peinado que te deje la melena a un lado, conseguirás un efecto de silueta mucho más limpio y elegante.

Peinado para invitada con pamela, pelo suelto o recogido

4. A MAYOR PAMELA MENOR BOLSO

Como ya ves, la clave para llevar pamela es controlar los volúmenes, y el bolso no es una excepción, lo ideal es un clutch de esos que sólo te cabrá el pintalabios.

Invitada boda de azul klein con pamela, vestido corto y bolso pequeño clutch dorado

5. PAMELAS CON ALA RÍGIDA

Queremos ir monas, pero queremos ver la ceremonia y al resto de invitados, por ello a la hora de hacer la compra de la pamela ten en cuenta que su ala se mantenga rígida para que no dificulte la visión cada vez que caiga un poco.

Cuidado con el ala de la pamela no debe tapar la vision

6. NO AL CONJUNTO, PAMELA + BOLSO + ZAPATOS

Aunque nuestra mente siempre tiende a hacer los looks fijándonos en 1-2 colores, no es necesario que la pamela haga juego con zapatos y bolso, de hecho esto cada vez se hace menos, y tengo que decir que…¡me encanta! Si decides usar otros colores harás que destaque más y se vea un look mucho más sofisticado.

Cómo conjuntar colores en una pamela para look de boda

La otra tendencia actual es usar un look monocromático total que resulta de lo más elegante.

Look monocromático rojo para boda con pamela Jessica Bueno

7. INCLINA EL ALA DE LA PAMELA

Si no eres modelo de Victoria´s Secret querrás estilizar tu figura, porque no todas tenemos la suerte de medir 1,80 ni calzar una 38, tenemos la suerte de disfrutar de chuches y chocolate. Al inclinar la pamela ligeramente se da un efecto de mayor altura.

Pamela inclinada para estilizar el cuerpo de la invitada de boda

8. OLVÍDATE DE DAR BESOS

Una vez te plantes la pamela en la cabeza tendrás que saludar con un sonrisa o una miradita, deja los besos y abrazos, aunque notarás que el resto de invitados se abalanzan sobre ti, protégete, porque será muy probable que te descoloquen la pamela o que les saques un ojo.

Invitada con pamela gris y buganvilla by malonsilla

9. NO A LAS GAFAS DE SOL

Este consejo es para pamelas y todo tipo de tocados, en general, y aunque a muchas nos cueste hacerlo, hay que despedirse de las gafas por un día, ya llevas un pamelón para protegerte del sol.

Gif Audrey Hepburn con pamela y gafas de sol

10. ¿CUÁNDO ME LA QUITO?

El protocolo marca que se puede retirar después del primer baile de los novios, dicho esto, cada vez es más común que se coloquen aparcamientos de pamelas a la entrada del convite, para poder ir cómodas durante la comida.


Paula colgando su pamela Malonsilla en el convite de boda

Sin duda, las pamelas, especialmente las de rafia, son tendencia total, y te animo a que te atrevas con ellas, puedes ver las que tenemos disponibles en nuestra tienda online, y si no encuentras lo que buscas siempre puedes ponerte en contacto con malonsilla para diseñarte una a medida y personalizada. 

Aquí os dejo un tutorial para saber cómo colocar una pamela Malonsilla, fácil, sencillo y para toda la familia. 

Deja un comentario

* Nombre:
* E-mail: (No se publica)
* Comentario:
Escribe el código