Sobre mí

¿QUIÉN ESTÁ DETRÁS DE MALONSILLA?

Manuela, la menda lerenda; aunque no me siento nada sola en este proyecto, detrás de mí hay gente echando una mano cuando más lo necesito, dando me gustas y compartiendo en redes sociales, incluso llamándome para tomar una caña después de un día de mucho trabajo para airear la cabeza, ¡GRACIAS A TODOS!

 Malonsilla sobre mi

Después de este momento creyéndome una Julia Roberts de la vida haciendo el discurso de agradecimiento en los Oscars, voy a intentar explicarte cómo he llegado a aquí, porque si me llegan a contar hace unos años que me iba a pasar el día diseñando sombreros y asesorando a invitadas hubiera pensado que hablaban de otra. Hace años estaba enfrascada entre parciales y prácticas en la universidad, formándome para ser una persona "de bien" como dirían algunos, con mi trabajo serio y estable, al que acudir con americana y que todo el mundo cuando me presentara con todos los galones y títulos que había conseguido dijera "ohhhhhh, impresionante expendiente".

Pues bien, terminé mi licenciatura, conseguí mi trabajo serio y estable, pero me faltaba algo, así que decidí empezar una nueva carrera a ver si es que me había equivocado de profesión, y no, después de terminar mi segunda carrera puedo aseguraros que no encontré el nirvana.

Mientras hacía todo eso, no sé ni cómo ni por qué, decidí animar a mi madre para ir a un mercado de artesanía para vender algunas piezas de bisutería que hacía y fue un completo desastre, preparábamos muchísimas cosas pensando que nos las iban a quitar de las manos y nos volvíamos con todas ellas a casa de nuevo.

Pero tenemos más moral que el Alcoyano, de adolescente me dio una temporada por pintar camisetas a mano, y volví a buscar esos pinceles, las pinturas que milagrosamente no se habían secado y me puse manos a la obra; como los tiempos cambian y soy una millennial (quiero creer que soy millennial, aunque ya haya cumplido los 30) hice una página en Facebok para empezar a subir los trabajos y ver si alguien les interesaba.

No os voy a decir que la cosa fuera rodada, porque no, me cansaba de mirar estadísticas y allí no entraba ni Rita la cantaora, pero poco a poco la cosa fue mutando, y pasé de pintar zapatillas a comprar una máquina de coser y hacer un sombrero que se me había antojado para una boda allá por el 2014, lo había visto en el VOGUE que era la última, un tal canotier. No lo vendían en ningún sitio, y donde lo encontré tenía que gastar medio sueldo, así que oye... pues me puse manos a la obra y una cosa llevó a la otra, al publicarlo en Facebook gustó, empezaron los pedidos de invitadas que se iban de boda, cada vez gustaban más, más pedidos, llegaron los bolsos con Patricia que no encontraba uno que le fuera bien y nos lo inventamos, nuestro bolso abanico, y llegaron los cinturones, peinas, pamelas, los envíos a Nueva York, Alaska, Australia, Japón....¡Qué locura! Así nació lo que hoy conocéis como Malonsilla, que llena todos mis días y hace que me sienta tan realizada como no logré sentirme con el trabajo serio y estable.

Y pensar que yo siempre decía que sería una pésima vendedora y que no quería tener mi propio negocio porque me daba mucho vértigo no saber si a final de mes iba a tener un sueldo digno, pues sí, también soy muy bocachancla por lo visto... El gusanillo del emprendedor me ha picado y cautivado.

 

OPINIONES

 

“Precioso! No se puede pedir más! Está hecho con un gusto exquisito y se nota el mimo con el que se ha hecho en todos los detalles. Además totalmente personalizado para mi vestido, así que le va perfecto. El pedido super rápido y a tiempo! Manuela cuida muchísimo el trato al cliente. Responde a todas las dudas, asesora, entiende perfectamente la idea que tienes y la hace realidad. Ha sido un verdadero placer y repitiría sin duda : ).” - Miriam Fresneda

“Sólo puedo tener buenas palabras: mi canotier es precioso, me llegó a tiempo a pesar de haberlo comprado con muy poquito tiempo y la atención ha sido genial. Desde luego, mi experiencia ha sido más que satisfactoria y repetiré. Muchas gracias!” - angeartigas

"Such a beautiful custom made hat by the lovely Manuela. She is very attentive to what I wanted & we shared photographs in order to get it just right. From Spain to Australia too! I am so happy and will definitely be back in the future. Michelle" - mich82