Por fin ha llegado la boda de Harry y Meghan, y en malonsilla no hemos perdido detalle de los estilismos de las invitadas y sus tocados, complemento imprescindible para esta boda real, así que vamos a ver si nos inspiramos un poco para nuestros próximos bodorrios, ya que por aquí también es cada vez es más habitual recibir invitaciones en las que es también es obligatorio el uso de tocado.
La mayoría han optado por vestido de corte midi, tan favorecedores para aquellas que tienen cuerpazo, y totalmente perfecto para este tipo de evento. Me ha sorprendido el poco protagonismo que han tenido las pamelas en general, ya que la mayoría han optado por tocados más discretos tipo casquete, que tanto usan por tierras inglesas y aquí todavía nos cuesta un poco cogerle el gusto. Lo que sí es indiscutible es el protagonismo total que ha encontrado el tapafeas, velo, rejilla, o como queráis llamarlo, rara es la que no lo lleva, ¡me encanta!
1. Amal Ramzi
Se ha llevado todas las ovaciones, sin duda su look monocolor en mostaza llama la atención (y su tipazo of course). Es impecable, con corte midi el vestido y esa pamela de tamaño moderado sin más adorno que un velo con brilis. Pero que queréis que os diga, tampoco me mata.
2. Lady Kitty Spencer
Sin duda ha sido mi favorita, en verde botella que tan de moda está este año entre las invitadas malonsilla, con un vestido sencillo y un tocado tipo casquete con tapafeas (que no lo necesita precisamente) que ponía el broche al look.
Contrasta con su acompañante, y la importancia que tiene la buena colocación de un tocado, por favor, siempre sobre la ceja, no como si nos lo hubieran tirado desde un quinto piso.
3. Pippa Middleton
La que le robó parte del protagonismo a Kate en su boda, en esta ocasión ha ido impecable, con un look perfecto para una boda de mañana, y especialmente un día tan soleado como éste en Londres. Con colores pastel, tejido fluido, y un tocado de casquete de los que tanto le gusta lucir en tonos tierra. La prueba clara de que los vestidos estampados de flores no están nada reñidos con tocados que también lleven flores siempre que se sepa cómo combinarlo.
4. Sofia Wellesley
Otra de mis favoritas, que de nuevo repite combinación de vestido estampado de flores y tocado en color liso, en este caso en tonos tierra. ¡Un acierto! En esta ocasión las pamelas han dejado protagonismo a los tocados tipo casquete que aportan mucha frescura a los looks para jóvenes.
5. Charlotte Riley
Aunque el color elegido, el negro, es demasiado oscuro para una boda de mañana me encanta cómo ha sabido combinar el tocado con los colores del vestido. ¡Un acierto!
6. Sarah Rafferty
Se decanta también por un color oscuro para una boda de mañana, quizá queda demasiado sobrio dado el solazo de Londres para este día. El tejido del vestido tampoco parece el más adecuado, ya que por la mañana siempre se buscan tejidos fluidos y más sencillos. ¡No a los brillibrillis por la mañana!
Sin embargo, el tocado es muy original, con el tapafeas que incluye bordados, y lo sabe combinar perfectamente con el pelo suelto.
7. Duquesas de York
Eugenia, a la izquierda, con un look muy chanelero, al más puro estilo Jackie Kennedy; no podemos decir que vaya mal, pero oye, un poco más de pomposidad no estaría mal que para eso es una boda real. Parece que después del cantazo que se pegaron las dos en la boda de Kate y William no han querido arriesgar con los tocados.
Sin embargo Beatriz sí me parece que ha patinado, su estilismo sería más adecuado para una boda de tarde que de mañana, porque ese vestido tiene demasiado protagonismo, siempre debería ser a la inversa. Por la mañana debe robarle el tocado protagonismo al vestido.
8. Abigail Leigh
Un look que nunca se me hubiera ocurrido para una boda real, pero lo cierto es que en cuanto la he visto en la televisión me ha encantado, por su sencillez y lo singular que la hace. El tocado tipo casquete de flores "chafaditas" con tapafeas me encanta, con ese peinado tan informal que lo acompaña.
9. Jacinda Barret
Se une a los looks monocolor, en este caso en burdeos, con tocado tipo casquete y tapafeas, de nuevo vemos otra invitada que acierta plenamente con el pelo suelto. El único pero hubiera sido elegir otro color para bolso y zapatos, eso sí, me encanta el detalle del broche.
10. Sarah Ferguson
Algo es indudable, a las pelirrojas les queda el azul marino que da gusto, y Sarah ha querido sacar partido de ello, y ha sabido combinarlo perfectamente con detalles en rosa empolvado para darle dulzura al look.
No incluyo en la lista a Victoria Beckham, porque me ha parecido un look que se ha plagiado a sí misma de la boda de Kate y William, acertó en aquella ocasión y ha querido repetir.
Mención especial a los errores de los gordos, ya os lo comentaba en el post 10 COSAS QUE DEBES SABER ANTES DE USAR PAMELA, cuando llevamos tocados o pamela NO NO NO se pueden usar gafas de sol, para eso está el tocado
Ésta última, Caroline Greenwood junta dos errores habituales, las gafas de sol y el tocado demasiado echado atrás. Como siempre os digo lo que más favorece es que quede sobre la ceja, tapando parte del nacimiento del pelo.
Querida, no sé quien eres, me das mucha envidia por haber ido a un sarao como éste, pero en una boda a las puertas de verano no se merece nadie ir con un vestido de terciopelo, sufro por ti, por la sudada que vas a pillar y por lo poco apropiado del look, of course.
Hasta aquí mi destripamiento particular de looks, hemos casado al último príncipe europeo, tendremos que esperar a la generación de Leonor, George and company.
Si alguien oculta algún mensaje en whatsaap y elimina toda la conversación antes de revisar su whatsapp, entonces qué hará para saber la verdad sobre su pareja. Aquí necesitas una aplicación para ver mensajes borrados de whatsapp de otra persona al usarla puedes saber fácilmente lo que tu pareja te está ocultando.